Bajo un cielo plomizo, familiares, allegados y amigos se despidieron hoy de Iliani Rubert, la estudiante de enfermería que murió asesinada el jueves en la urbanización Sombras del Real Anón de Ponce tras llevar a su casa a una amiga y compañera de estudios.

La joven fue sepultada en el Cementerio Nuevo de Juana Díaz.

El alcalde del municipio, Ramón Hernández Torres, se unió al cortejo fúnebre ya que el padre de la víctima es su amigo de la infancia.

“No es una perdida fácil. Yo conozco ambas familias desde hace muchos años. De hecho Manuel, el padre de la joven, era nuestro compañero de juventud. En aquel entonces salíamos a compartir de una forma sana y  su esposa es un ser humano extraordinario. Son una familia de primera. Son pequeños de estatura pero grandes en corazón y en sentimiento”, afirmó el ejecutivo municipal.

Relacionadas

“Como puedes ver cómo se ha desbordado el pueblo en apoyo a esta familia. Es importante reconocer que esta joven estaba lista para graduarse de enfermería y aportar al país. Lo que me dice su padre es que era una niña de su casa, estaba también en la Iglesia y salió a llevar a la compañera de estudios… y cuando salió de llevarla ocurrieron estos lamentables hechos”, indicó.

Dijo que se trata de una desgracia “que afecta la vida colectiva de nuestro pueblo” y que muchas personas estaban impactadas.

No fue posible obtener declaraciones de algún portavoz de la familia sobre el alegado intento de suicidio del ex novio de la joven quien ha sido identificado por la Policía como sospechoso de cometer el crimen.

Intenta suicidarse sospechoso de asesinar a estudiante en Ponce

El individuo de 22 años trató de suicidarse el sábado en su residencia en Santa Isabel, se informó.