No hay descanso. Seguirá el calor y el polvo.

Un clima seco predominará durante el día de hoy, influenciado por particulado de polvo del Sahara, que continuará sintiéndose en la zona, al menos hasta el martes, sin descartar que se extienda por el resto de la semana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

"En general tenemos hoy (domingo) una masa de aire seco, una onda tropical con poca humedad que va a cruzar la isla. Sigue el polvo (del Sahara) y quizá aumenta mañana (lunes)", indicó el meteorólogo Walter Snell, del SNM.

Se espera algo de lluvia en áreas como Culebrinas, el centro de la Isla, quizá con tronadas aisladas, pero no se vislumbra precipitación significativa. Además, podrían reportarse aguaceros dispersos en el oeste y noroeste del país.

El meteorólogo dijo que la poca lluvia en la zona se debe a los polvos secos del Sahara.

 "El polvo está dominando todo, así que impide la formación (de ondas tropicales)", dijo Snell.

"El martes habrá otra onda tropical con aumento de humedad, y puede que tengamos un aumento de aguaceros... el resto de la semana estará seco, excepto por aguaceros aislados en el oeste, noroeste de Puerto Rico", afirmó Snell.

La temperatura cerca del mediodía de hoy en San Juan se reportó en 91 grados fahrenheit, y podría reflejar un leve aumento, dijo Snell. El récord de temperatura para un día como hoy es 94 grados. El meteorólogo ve poco probable que se rompa hoy ese récord. "Es posible pero improbable", dijo Snell.

A pesar de que el calor no será extremo, el meteorólogo recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados y tener precaución en trabajos de exposición al sol.