Sherly Ann Goire Ávila fue dada de alta anoche del Centro Médico luego de que se sometiera a una intervención quirúrgica para implantarle una bomba del medicamento Baclofeno, un relajante muscular necesario para su recuperación.

“Está convaleciendo en nuestro hogar. Claro está, no se siente bien, todavía no me puede dar esa sonrisa hermosa que la caracteriza”, compartió la madre, Irma Ávila.

Especificó que como parte del procedimiento, Sherly Ann tiene dos incisiones, una sobre un lado del costado y otra en la espalda.

“Estará ahora en un período de observación, para ver que su cuerpo no rechace el dispositivo, para luego comenzar a probarle, poco a poco, la cantidad del medicamento que ella necesita. Esperamos en el Señor, que todo pueda seguir evolucionando con normalidad. No tengo palabras para agradecer la preocupación por ella y sobre todo, las oraciones”, dijo conmovida.

El 4 de junio de 2017, Sherly Ann quedó cuadripléjica tras un incidente de violencia de género con quien fuera su pareja, Alberto García Merced. Según se desprende de los testimonios vertidos en el tribunal, García Merced le hizo una llave en el cuello, causándole daños en la médula espinal.

Luego del incidente, funcionarios gubernamentales la visitaron y prometieron ayudarla, lo que no ha ocurrido, según asegura Irma. Incluso, no ha tenido acceso a la cubierta catastrófica del Departamento de Salud, a pesar de haber hecho los trámites.

Desde hace un año, Sherly Ann ha recibido terapias para ayudarle en su rehabilitación, pero no han sido suficientes. Actualmente, la familia hace esfuerzos por trasladarla al TIRR Memorial Hermann Rehab Hospital en Houston.

Si desea cooperar con esta familia, se están recibiendo donaciones al número de cuenta de Banco Popular 321392818 y de ATH Móvil (787) 342-1487.