Se registra fuego forestal entre Carolina y Canóvanas

Por Primerahora.com 03/29/2014 | 04:51 p.m.
Al momento, el incendio que se desarrolla en un área de humedales, no representa peligros para estructuras o vías de rodaje. (Archivo)  
El área donde se desarrolla el incendio, se informó, es de difícil acceso para los vehículos y camiones de los bomberos que ya se encuentran en laborando en la zona.

Un fuego forestal se registró este sábado en un pastizal entre los municipios de Carolina y Canóvanas, según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, en comunicado de prensa.

 El área donde se desarrolla el incendio, se informó, es de difícil acceso para los vehículos y camiones de los bomberos que ya se encuentran en laborando en la zona.

“Desde tempranas horas de la tarde, los bomberos de la zona de Carolina y bomberos forestales han estado trabajando para combatir un incendio forestal en el sector conocido como Torrecilla Alta entre los municipios de Carolina y Canóvanas, que ha causado una densa humareda y cenizas que se desplaza por varios municipios de la zona metropolitana. Este es el incendio que en otras ocasiones se nos ha indicado es causado por pescadores de jueyes para ganar acceso a las cuevas de los crustáceos”, dijo Crespo Ortiz en el parte de prensa.

 Al momento, el incendio que se desarrolla en un área de humedales, no representa peligros para estructuras o vías de rodaje. No obstante, Crespo Ortiz ha mantenido conversación con la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Laura Vélez Vélez, para monitorear la calidad del aire debido al humo y las cenizas que se han desplazado hasta el área de Bayamón y de esta manera alertar a las personas que puedan confrontar problemas respiratorios.

 La presidenta de la JCA, por su parte, precisó que “la Junta de Calidad Ambiental se mantiene en comunicación con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico sobre el incendio que se desató en Carolina. La ciudadanía puede acceder nuestra página electrónica www.jca.gobierno.pr, donde está disponible el Índice de Calidad de Aire. En estos momentos, vemos que la escala se encuentra en el nivel bueno, sin embargo, seguiremos monitoreando la situación junto a los bomberos”.

Aunque la calidad del aire se encuentre en el nivel bueno, el jefe del Cuerpo de Bomberos exhortó a las personas que confrontan problemas respiratorios a que eviten las actividades al aire libre, debido a la presencia de ceniza y otras partículas de este fuego forestal.