Otro temblor ocurrió esta noche en el área oeste, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El sismo de 3. 5 grados en la escala Rticher ocurrió a las 7:07 de la noche en latitud 18.194 grados norte, Longitud 67.299 grados oeste.

Según el informe, el sismo ocurrió en Mayagüez, tuvo una profundidad de 4 kilómetros (2 millas) y no representa peligro de tsunami.

Este temblor se une a una cadena de movimientos telúricos que ocurrieron en horas de la madrugada cuando se registraron tres temblores en el área oeste de 5.1 grados, 5.3 grados y 3.02 grados en el período de las 2:06 a las 2:14 de la mañana.

Reaccionan los cibernautas

Ciudadanos de diferentes pueblos de la Isla reaccionaron al temblor registrado esta noche en las redes sociales. Desde Mayagüez hasta Ponce los cibernautas expresaron su preocupación en la página de Facebook.  Aguada, Rincón, Moca, San Sebastián, Arecibo, Barceloneta, y  hasta Toa Baja fueron algunos de los pueblos en los que sintieron el leve movimiento telúrico.

“¡Rincón está con los nervios de punta!”, escribió Andrés Bonet de Jesús.

Por su parte, Carlos Hernández comentó:  “En el área oeste, especialmente en el área montañosa de Mayagüez, sector Cambalache, se han sentido todos, y mis gatos han estado bastante inquietos, como dando aviso. Mi casa está levantada en columnas por eso se siente fácil”.

“Han tenido bastantes en el día de hoy, todos pequeñitos con la excepción de los dos sobre 5.0 de esta mañana. Semanalmente pasan varios pero son tan pequeños que no los reportan y la gente no los siente. Con el favor de Dios esto pasará”, escribió Iris V. Crespo.

Comparte tu experiencia con nosotros. Recuerda que nos puedes enviar fotos o vídeos a correo@primerahora.com.