Un temblor de magnitud 2.96 en la escala de Richter se registró a las 7:06 de la mañana en la zona este de Puerto Rico, específicamente en Juncos, a unos 7.6 kilómetros al noroeste de Patillas, 9.23 kilómetros al este-sureste de Cayey y 33.78 kilómetros al sur de San Juan, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El epicentro del sismo fue localizado en la latitud 18.0861 y la longitud -66.0725. El movimiento telúrico, registrado a una profundidad de 22 kilómetros y de una intensidad máxima estimada de III en la Escala de Intensidad Modificada de Mercalli,  fue reportado por decenas de residentes de los municipios del área este a través de las redes sociales.

De acuerdo al informe de la Red Sísmica, no se emitió un aviso de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

Lo sienten y lo publican en las redes sociales

Como ya es costumbre, muchos de los cibernautas que sintieron el sismo hicieron expresiones en las redes sociales. Ciudadanos de Guayama, Yabucoa, Juncos, Caguas y San Lorenzo, entre otros municipios, alegaron haber sentido el movimiento.

Norma Flores expresó en el "fan page" oficial de Primera Hora en Facebook: "Yo lo sentí y me he sacado un grito ... Sentí como si un tren estuviera pasando por debajo de mi pies... Mi perra no quería salir de la casa...". Así también, Emanuel Adorno Rodriguez quien dijo estaba en Naranjito, sintió un movimiento "leve pero sí se sintió y se escuchó".

Myrna Arocho Brian Rivera dijo que en Yabucoa "se sintió brutal". La cibernauta describió el sismo. "Primero un ruido fuerte después el movimiento luego otro ruido fuerte y nuevamente otro movimiento".