Un sismo de 4.6 grados en la escala Richter se registró hoy a las 10:29 a.m., según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres confirmó que el movimiento telúrico fue sentido en varios municipios de la zona metropolitana.

La Red Sísmica informó a través de su cuenta en Twitter que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico.

Un usuario nos hizo llegar el siguiente vídeo en el que se aprecia el árbol en movimiento durante el temblor.


Mediante comunicado de prensa, el Director Ejecutivo de la AEMEAD, Ángel A. Crespo Ortiz Torres hizo un llamado la calma a la ciudadanía.

Según la información más reciente del Servicio Geológico de los Estados Unidos, la profundidad del movimiento telúrico fue de 0.6 millas al sureste de Maunabo.

El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.

“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y sujétate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó el Director Ejecutivo.  


Pendientes a Primerahora.com para la actualización de esta noticia.