Un accidente en el área de operaciones del Tren Urbano, ubicado en la parada Martínez Nadal en Guaynabo, se reportó anoche a eso de las 11:30 p.m., cuando una maquinista impactó los dos vagones que conducía con otros dos que se encontraban estacionados en el área.

Irma Moyeno, portavoz de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), confirmó la información y destacó que no se reportaron heridos y que la mujer que conducía el tren se encuentra bien. Aclaró que al momento del incidente, el Tren Urbano había cerrado operaciones.

Moyeno explicó que se desconoce qué pudo haber provocado el accidente y que la Unidad de Seguridad de la Autoridad de Carreteras se encuentra investigando. 

Señaló que a la maquinista, quien lleva nueve años laborando para la compañía operadora del tren Alternate Concept Inc (ACI), se le realizó la prueba de alcohol y salió negativa. Además, informó que se le realizan otras pruebas de rigor para saber qué pudo haber provocado el choque.

“Es una mujer que lleva nueve años laborando con la empresa, que tiene todos sus adiestramientos al día, así que se desconoce qué pudo haber causado el accidente... Ella recuerda haber entrado al yard, como se le conoce al área donde se quedan los trenes, y no recuerda más nada”, comunicó Moyeno.

 Todavía se desconoce a cuánto podrían ascender los daños por este choque, que según Moyano, no alteró las operaciones diarias del Tren Urbano.

Un empleado del tren, que prefirió no identificarse, aseguró que los daños podrían sobrepasar los $80 mil.