Varios leves temblores, de entre 2.65 y 3.72 grados en la escala Richter, han ocurrido en las pasadas horas en la llamada Trinchera de Puerto Rico, la zona sísmica del Sombrero y la Plataforma de las Islas Vírgenes.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) informó que el primero, de 2.65 grados, se registró a las 11.37 p.m. de ayer, jueves, a 22 kilómetros de Maricao.

El sismo de 3.72 grados ocurrió a las 6.14 a.m. de hoy en la zona de la trinchera de Puerto Rico, a una profundidad de 30 kilómetros.

Estos dos temblores se unen a otro de 3.04 grados que ocurrió a las 5.54 a.m. de ayer, a una profundidad de ocho kilómetros en San Lorenzo, y que ciudadanos reportaron haberlo sentido.

La RSPR dijo en septiembre pasado que en agosto se registraron 605 temblores en la Trinchera de Puerto Rico, lo que representó un aumento en la actividad de un 246% comparado con julio.

La Isla está en una zona activa donde se experimentan movimientos de tierra de manera frecuente.

Puerto Rico no ha sufrido un gran temblor desde el 1918, cuando se registró un sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que causó la muerte a 140 personas y generó un tsunami acompañado por olas de más de 6 metros de altura.