Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Serían más de 30 las muertes relacionadas al huracán María en Puerto Rico

Por Primerahora.com 09/24/2017 |05:20 p.m.
Toa Baja es uno de los municipio con más muertes registradas por la inundación del río La Plata. ([email protected])  
La Fortaleza solo ha querido confirmar 10 de esas muertes.

Son más.

A pesar de que el gobierno de Puerto Rico ha informado preliminarmente que 10 personas murieron por causa directa del paso del huracán María por el país, la realidad es que esa cifra es mucho mayor.

Según los mismo agentes de la Policía, oficiales de manejo de emergencia y los alcaldes, las muertes por María sobrepasan las 30, incluidas personas que murieron por causas naturales (infartos).

A continuación los fallecidos informados por municipio.

Toa Baja

9 ahogados

El alcalde Bernardo "Betito" Márquez confirmó la cifra aunque mencionó que la causa oficial de muerte tiene que ser confirmada en una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses. Los fallecimientos ocurrieron en el barrio Ingenio, en el pueblo y en otros lugares del municipio.

 
Betito encuentra desorden en Toa Baja

Ordenanza municipal autoriza al alcalde de Toa Baja a reducir jornada laboral ante Estado de Emergencia Fiscal.


Añasco

2 policías ahogados

4 rescatistas ahogados

2 infartos

Ricardo Rosselló informó del fallecimiento de los oficiales a través de las redes sociales. Mientras, los cuatro ahogados fueron confirmados hoy, domingo, por funcionarios de emergencias en el municipio. Aparentemente fueron arrastrados por el río mientras realizaban labores de rescate. Fue el doctor Joseph Álvarez, quien participó de los rescates en ese municipio, quien confirmó esta tarde a El Nuevo Día que un golpe de agua arrebató la vida de ciudadanos que ya habían conseguido poner a salvo a varias personas en el barrio Playas de Añasco. Álvarez también confirmó la muerte de dos personas a causa de infartos.

Utuado

3 hermanas por alúd

1 infarto

La tragedia tocó de cerca a una familia de Utuado cuando tres hermanas murieron luego que cayera un alud de tierra sobre la casa, en la avenida San Miguel, donde se alojaron para pasar el embate del huracán María. La hermana sobreviviente, Hilda Gloria González Collazo narró a este diario lo sucedido.

 
Relatan los últimos minutos de las tres hermanas encamadas de Utuado

Las mujeres fallecieron cuando un alud de tierra cayó sobre su casa mientras el huracán María azotaba a Puerto Rico.


Aguada

2 policías ahogado

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, indicó el sábado que los dos oficiales fallecieron el jueves cuando se disponían a abordar sus respectivos vehículos y la corriente del río Culebrinas se los llevó.

Canóvanas

2 ancianos

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, informó en entrevista a través de WAPA Radio que se reportó la muerte de dos ancianos por ataque de pánico.

Vega Alta

1 ahogado

Se reportó la muerte de un joven  que en bicicleta cruzó la carretera PR-690 que estaba inundada.

Arecibo

1 ahogado

El alcalde de Arecibo dijo a WAPA Radio que una persona falleció en su municipio ahogado.

Bayamón

1 persona

Ricardo Rosselló dijo a CNN el miércoles que la persona fallecida, un hombre, murió por el impacto de un panel que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.

Aguadilla

1 ahogada

Según indicó el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, a la emisora radial WAPA Radio, una mujer murió ahogada al caer de su silla de ruedas.

Orocovis

1 muerto

Familiares estuvieron tres días tratando de trasladar el cadáver de una persona que murió en este municipio y que debido al mal estado de las carreteras no podían sacar del lugar.

Las Marías

1 muerte

A las 7:37 de la mañana se informó del deceso de un hombre en Las Marías. Este falleció cuando utilizaba su excavadora para abrir caminos y la tierra que había sacado se deslizó encima de él.

Fajardo

1 persona

Una persona, de más de 90 años, falleció en Fajardo, tras sufrir un accidente con una plancha de zinc, indicó el alcalde Aníbal Meléndez.

Regresa a la portada

Tags

Huracán María