La rotura de una línea de 30 pulgadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la avenida Santa Ana de Guaynabo, cerca del Colegio Marista, provocó una inundación en la zona y que alrededor de cuatro mil clientes se quedarán sin agua en lo que termina la reparación.

La situación ocurrió pasadas las 8:00 p.m. y los trabajos de reparación se extenderán toda la noche y madrugada del jueves, confirmó Javier Rivera Williams, director de la Region Metro de la AAA.

Rivera Williams explicó que la brigada nocturna y otros empleados convocados para atender este asunto trabajarán en llegar hasta la rotura, remover el segmento averiado y reemplazar lo. En el lugar están la Policía Municipal de Guaynabo, el Departamento de Obras Publicas municipal y unidades de rescate.

Entre los sectores perjudicados por la falta del servicio de agua están las urbanizaciones Torrimar, Tierralta I y II, así como la parte alta de Puerto Nuevo, donde ubican el caserío Vista Hermosa y la urbanización Las Lomas en San Juan, y la zona de San Patricio, en Guaynabo.

"Vamos a mover agua del súpertubo a Guaynabo, para lograr que recuperen el servic

Edwin Ramos, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Guaynabo, indicó que se movería un camión cisterna para proveer agua este miércoles por la noche y durante la mañana del jueves se aumentaría la cantidad de ser necesario.

Los residentes y los progenitores de los de estudiantes del Colegio Marista deben estar atentos a comunicaciones oficiales sobre el estatus de la reparación, pues de eso depende el acceso vehicular a esa parte de la avenida Santa Ana.