El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó esta mañana de las peligrosas condiciones marítimas que afectarán la zona Norte durante gran parte de la semana, especialmente entre hoy y mañana, martes.

El aviso, emitido a las 4:15 a.m. y publicado en la página web del SNM, indica que las aguas del Océano Atlántico y los pasajes locales en la zona pasan por un evento de marejadas que afectará la zona esta semana.

Por esto, el SNM emitió una advertencia a los operadores de embarcaciones pequeñas que estará vigente hasta el jueves a las 6:00 p.m.

El evento de marejadas trae consigo vientos de hasta 20 nudos y olas de 7 a 11 pies de altura entre hoy y mañana. Se indicó que el oleaje comenzará a disminuir lentamente a partir del martes.

 Según el SNM, una advertencia a los operadores de embarcaciones pequeñas significa que se esperan vientos de 22 a 33 nudos y oleaje de 7 pies o más.

Se hace hincapié, además, en que los navegantes inexpertos, especialmente aquellos con naves más pequeñas, deben evitar navegar bajo estas condiciones.