Ante las fuertes lluvias que se han registrado desde esta mañana en San Juan, la alcaldesa Carmen “Yulín” Cruz activó de forma parcial el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El municipio le presta especial atención al área del Caño Martín Peña, que a eso de las 11:00 a.m. ya se encontraba fuera de su cauce.

El portavoz de prensa del municipio, Luis Rolón, detalló que el Caño inunda la avenida Rexach y las calles que la intersectan en Santurce.

"En la mañana de hoy, y en respuesta a las fuertes lluvias que están afectando a la zona de San Juan, he ordenado a director de Manejo de Emergencias Municipal, Nazario Lugo, a activar el plan de vigilancia y ayuda a los ciudadanos y comunidades para atender cualquier situación que ocurra ante este evento atmosférico”, indicó Cruz en comunicado de prensa.

Relacionadas

Explicó que unidades de Obras Públicas, Manejo de Emergencias y la Policía Municipal atienden las emergencias que se registran.

“Ya tenemos información en la cual se nos indica que los niveles del agua en el Caño Martín Peña están subiendo rápidamente, sobre todo en la calle William. También, hay áreas inundadas en los alrededores de los Head Start de San José y Villa Palmeras. Ninguno se ha visto afectado hasta el momento, sin embargo, sí se dificulta la llegada hasta ellos”, detalló la alcaldesa, antes de que se conociera que el Caño ya estaba fuera de su cauce.

Dijo que, por el momento, no se han informado situaciones en las áreas de Caimito y Puerto Nuevo.

“Como de costumbre, le pedimos a la ciudadanía precaución, y que se concentren en preservar la seguridad de su familia y de sus residencias. De tener la necesidad de reportar cualquier situación, el número a llamar es el 787-480-2222 en el Centro de Manejo de Emergencias. En las próximas horas notificaré si habrá una activación completa del Centro de Operaciones", informó.