PONCE. La alcaldesa María Meléndez Altieri ordenó ayer el desalojo compulsorio de casi 12 mil personas que residen en las comunidades inundables de la ciudad, como medida preventiva por el paso del huracán María. 

En una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) efectuada ayer, la alcaldesa repasó con los funcionarios municipales el plan de orientación que se tendrá con estos residentes. Se les entregarán cartas a la mano y se les informará mediante altoparlantes. El desalojo en vehículos oficiales comenzaría ayer en la tarde. 

“Ya comenzamos la entrega de cartas a los residentes para que desalojen áreas susceptibles. Son 11,976 residentes que deben desalojar compulsoriamente de las siguientes comunidades: Barrio Buyones, Tiburones, Los Meros, Palmarejo, Guaraguao, Los Potes, La Calzada, Cerca del Cielo, El Sol, La Playa de Ponce, Amalia Marín, Puerto Viejo, La Guanchita, Villa Tabaiba, Brisas del Mar, San Tomas entre otras áreas que sean propensas a inundaciones y deslizamientos o que las viviendas no resistan a los vientos que traerá el sistema atmosférico”, detalló Meléndez Altieri.

Brigadas municipales limpiaban alcantarillas y cunetones en La Playa mientras discurría la reunión del COE, y los hués-pedes del Hotel Howard Johnson, ubicado en zona inundable, eran movidos al Hotel Holiday Inn. 

Por otra parte, se habilitarán 12 escuelas y un centro comunal como refugios, y se buscará una planta eléctrica para poder usar el Centro de Convenciones para personas encamadas.

En caso de emergencia puede llamar al 787-840-5353 y 787-840-5315.