Una vez más, el ambiente se complica para las personas que sufren de alergias y de condiciones respiratorias.

Un nuevo impulso de polvo del desierto del Sahara llegó a Puerto Rico hoy para unirse a la presencia de altos niveles de pólenes en el ambiente y de hongos que pueden afectar a las personas sensibles.

 Así lo reporta la página oficial de Facebook del Negociado Nacional de Alergias, de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (NAB-AAA), Alergia a hongos.

 “Pueden ver en la foto de esta mañana que tenemos abundante particulado de África. Normalmente cuando este material llega, bajan las esporas, sin embargo observamos a las 7:30 de la mañana numerosas esporas en medio de los granos de arena. Parece que también hoy los niveles de esporas estarán altos o muy altos, por las lluvias de ayer”, lee la comunicación.

Esto significa que las personas que sufren de asma deben limitar sus actividades al aire libre, al igual que los que sufren de padecen a cualquiera de estos tipos de particulados.

“Les presentamos nuestro reporte de hoy 21 de septiembre, 2014. Advertencia (de) niveles muy altos de esporas de hongos y niveles altos de pólenes de grama y árboles. Tenemos también abundante material de polvo de África. Nuevamente, una situación excepcional”, añade la página.