La diáspora puertorriqueña en Europa se unió a través de las redes sociales en un intento por hacer llegar donativos y suministros a la Isla. 

El grupo “Boricuas en Europa” se creó en Facebook a solo horas del paso del huracán María por Puerto Rico y más de doscientos puertorriqueños se han reportado desde Suecia, España, Eslovenia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania y Francia. 

En Madrid, surgió el esfuerzo “Solidaridad con Puerto Rico desde Europa” que, como primera medida, organizó una campaña de recaudación a través del portal Generosity para allegar fondos a organizaciones comunitarias como el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, Taller Salud y Casa Pueblo. 

Además, el grupo también organiza un Salsódromo solidario en el Campo de Cebada -a pasos del metro de La Latina- para el próximo sábado, 30 de septiembre a las 6:00 p.m. 

En París, cerca de 15 boricuas se reunieron ayer para dar forma a un plan de trabajo que va desde celebrar “una noche latina” con comida típica puertorriqueña hasta distribuir alcancías en restaurantes y bares del centro de la ciudad, según comentó una arecibeña radicada en Francia hace dos años.

También en la noche del pasado lunes, puertorriqueños y mexicanos se unieron en la capital española para celebrar un concierto benéfico para las víctimas del huracán María y del terremoto del 19 de septiembre en México. Los coordinadores aclararon que los fondos serían divididos a la mitad para reforzar las ayudas que proveerán los grupos “Friends of Puerto Rico - Hurricane María Relief Fund” y “Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C.” de México.

Otras ciudades europeas y españolas, como Barcelona y Granada, también llevarán a cabo actividades similares.