Un hombre de nacionalidad dominicana fue intervenido en la madrugada de este martes a unas seis millas náuticas del islote El Desecheo por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA)  de Añasco.

Según el informe policiaco, el hombre no pretendía llegar a la Isla para luchar por el llamado “sueño americano”. Al contrario, tras vivir seis meses de manera ilegal en Puerto Rico, pretendía regresar a su natal República Dominicana en una yola.

La Policía indicó que la intervención se produjo a eso de la 1:00 a.m. en medio de un patrullaje preventivo llevado a cabo por el personal de FURA a bordo de la Unidad Cobra 64. Estos detectaron la embarcación, descrita como de fabricación casera, color azul, de unos 16 pies de eslora y con un motor fuera de borda.

“Dionisio Pana Vázquez, de 50 años de edad, oriundo de Samaná, República Dominica, admitió haber arribado a la Isla hace seis meses por las costas de Aguada y que actualmente estaba residiendo en Barrio Obrero, Santurce”, detalla el informe de novedades.

El agente Luis Ángel Yulfo Beltrán entregó en altamar al intervenido a personal de la Guardia Costanera, quienes se harían cargo al debido proceso de deportación.