La economía puede estar en uno de sus peores momentos, sin embargo, siempre hay chavitos para visitar el motel, en especial en ocasiones especiales como el Día de San Valentín y la Semana de las Secretarias.

Por lo menos así lo consideran algunos propietarios y encargados de algunos moteles del País entrevistados por primerahora.com.

Mientras que algunos comentaron que estos rinconcitos del placer son más frecuentados en las noches del wikén, uno de ellos nos sorprendió al afirmar que su local es más visitado en las mañanas de los días laborables. ¿En serio? ¡Interesante detalle!

Los trabajadores de la industria “motelera”, por otro lado, destacaron los “placenteros” ofrecimientos de estos lugares, como los famosos “love seats”, los "jacuzzis" y los tubos de baile.

Uno de estos locales, incluso, acepta a sus amorosos huéspedes por estadías que comprenden desde 24 horas hasta una semana... ¿un aspirante a hotel? ¿Quién sabe? A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de algunos de ellos.

La economía puede estar en uno de sus peores momentos, sin embargo, siempre hay chavitos para visitar el motel, en especial en ocasiones especiales como el Día de San Valentín y la Semana de las Secretarias.

1. Las Villas Motel Cord

–Ubicación: Calle Ramón L. de Arce, quinta sección, Levittown

–Teléfono: 787-784-2125

–Día del año más visitado: fines de semanas

–Hora del día más visitado: en la mañana y en las tardes

–¿Qué ofrecen que los demás no? Es limpio, bonito, el servicio y la ubicación son buenos y tiene mucha vegetación en los alrededores.

2. Motel Tropical

–Ubicación: Carr. 2, Km. 110.7 Bo. Arenales, Isabela

–Teléfono: 787-830-0435

–Correo electrónico: moteltropical@gmail.com

–Día del año más visitado: Antes, era San Valentín, sin embargo, las visitas ese día han disminuido, aparentemente, por los embates de la economía. Durante la Semana de la Secretaria también se llena.

–Hora del día más visitado: Los días de semana, de 6:00 p.m. a 10 p.m.; viernes, sábado y domingos, a partir de las 10:00 p.m.

–¿Qué ofrecen que los demás no? Buen servicio, cocina con amplio menú, barra, seguridad y cable tv.

3. Motel Lisboa

–Ubicación: Carr. 1, sector Los Navarros, Río Piedras

–Teléfono: 787-789-6969

–Día del año más visitado: Antes, era San Valentín, sin embargo, las visitas dicho día han disminuido, aparentemente, por los embates de la economía.

– Hora del día más visitado: Se llena de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3 p.m. porque las cabañas se alquilan por $20. También acuden muchos clientes los viernes y sabados por la noche.

– ¿Qué ofrecen que los demás no? Buen servicio, cocina con amplio menú, barra, seguridad y cable tv.

4. Motel The Rose

–Ubicación: Carretera 175, Km.1.0, Bo. San Antonio, Caguas

–Teléfono: 787-258-6969

–Días más visitado: viernes y sábados

–Hora del día más visitado: a partir de las 9 p.m.

–¿Qué ofrecen que los demás no? Cabañas desde $22 todos los días. También las tienen VIP, con tamaño más grande y jacuzzi en mármol.

5. Hotel Villa Borinquen

–Ubicación: Carr 866 Km 0.2 Candelaria, Bayamón

–Teléfono: 787-251-0349

–Día del año más visitado: Día de San Valentín

–Hora del día más visitado: Los fines de semana, especialmente los largos, desde la noche hasta la madrugada. En los días de semana, llegan más clientes de día que de noche.

–¿Qué ofrecen que los demás no? Cabañas remodeladas, “love seat”, jacuzzi y tubo para bailar.

6. Rodríguez Motel

–Ubicación: Carr. 866 Km 0.1 Bo. Candelaria, Toa Baja

–Teléfono: 787-251-3238

–Día del año más visitado: Día de San Valentín y la Semana de las Secretarias

–Hora del día más visitado: Los fines de semana después de las 12:00 a.m.

–¿Qué tienen ofrecen que los demás no? Se cobra la habitación por la tarifa de 12 horas. Los precios de alquiler comienzan desde los $25, IVU incluido.

7. Motel Flor del Valle

–Ubicación: Carr. 172 Km 7.5 Bo Certeneja, Cidra

–Teléfono: 787-744-6969

–Días del año más visitado: viernes y sábados en la noche

–Hora del día más visitado: Semana de San Valentín y Navidades.

–¿Qué ofrecen que los demás no? Aceptan reservaciones, hay una sección nueva que consta de pabellones de lujo con baños turcos. Hay secciones donde los clientes se pueden hospedar desde 24 horas hasta una semana. Hay 90 habitaciones con “precios razonables”.

**Por aquello de no perder la costumbre, aquí algunos Memes Moteleros.

Algunos de los memes que llevan mensajes moteleros en la Web.