Apreciar una ceiba de 300 años, heroica sobreviviente del huracán San Felipe, figura entre las experiencias de las primeras dos excursiones que coordina el Sierra Club de Puerto Rico para el 2015.

Para quienes procuren salpicar su vida con un poco más de aventura este año, la entidad conservacionista anunció diversas opciones para conocer a Puerto Rico desde perspectivas diferentes, con paseos que incluyen la vereda de Los Tachuelos en Ceiba.

En ese trayecto, cuyo recorrido está en agenda para el próximo 10 de enero, se llega hasta la famosa ceiba acostada, acariciada por vientos de tres siglos, que sirve como puente natural para una quebrada en el citado pueblo del este.

En esa excursión al Cañón Las Bocas, los visitantes son acompañados por un biólogo o por un guía que documenta cada tramo de exploración natural en el que también se puede observar una vista panorámica de la zona de karso y su sistema de cuevas. El viaje comienza a las 9:00 a.m. y se prolonga hasta 1:00 p.m.

El Sierra Club de Puerto Rico suele ofrecer excursiones abiertas al público general a costos moderados casi todos los fines de semana y el 10 de enero también está en calendario el recorrido denominado Paso a paso, del Condado hasta San Felipe del Morro.

Se trata de una caminata de cinco millas hasta el Viejo San Juan para presenciar la puesta del sol desde los campos de El Morro. La travesía incluye sectores históricos de la ruta de invasiones, que es Puerta de Tierra, y se llevará a cabo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

El Sierra Club informó que todas las excursiones requieren reservación y están a cargo de líderes voluntarios.

Detalles de los recorridos, normas, costos y niveles de dificultad se incluyen en la página de internet de la entidad ecologista http://puertorico.sierraclub.org/actividades-y-excursiones.