La época festiva no tiene que ser sinónimo de quiebra económica si sabes administrar tus recursos. En caso de que te veas apretado, puedes seguir estos consejos para buscarte unos chavitos extra y bandearte en la época de Navidad que, hablando claro, se convierte en una gastadera brutal. 

Desde vender lo que no usas hasta ofrecer tus servicios, puedes generar dinero rápidamente si eres diligente y responsable. No, trabajar más de lo que acostumbras no va a ser fácil. Sí, vale la pena cuando tienes ese dinero de tu lado. ¿Te atreves a lanzarte a la aventura? Aquí unos consejos:

1. Cuida nenes, mascotas o casas

Para hacer este trabajo es obligatorio que seas responsable, puntual y observador, además de tener muuuucha paciencia. En el caso de los cuidadores de casas (house-sitters) generalmente lo que tienen que hacer es podar el patio y regar las plantas, echarle comida al perro y recoger las cartas del buzón, entre otras labores simples que te dejarán con un dinerito extra.

2. Busca hasta la última perrita

En las gavetas del cuarto, en la puerta del carro, debajo de la alfombra, entre los asientos del sofá... los chavos siempre aparecen donde menos te lo esperas y, poco a poco, puedes ir guardando y haciendo un pote que, luego, puedes llevar a cambiar por billetes más grandes. Idealmente, como ese dinero te "cayó" de la nada, debes ponerlo en cuenta de ahorros.

3. Alquila tu parking

Hay muchísimos condominios que solo tienen un espacio de estacionamiento y, en la inmensa mayoría de los casos, en cada casa cada quien tiene un vehículo, lo cual crea un revolú a la hora de estacionarse. Si no tienes vehículo, pues aprovecha y alquila tu espacio.

4. Vende tu talento

Si lo tuyo es tejer, hornear muffins, pintar cuadritos en cajas de fósforos... siempre habrá mercado. Busca espacio en ferias de artesanías o incluso vende tus creaciones por internet, y podrás sacar un dinerito extra.

5. Ventas de garaje

Rebusca entre tus cosas aquello que no uses -y esté en buen estado- y monta un pulguerito. Los precios deben ser bajos y en fracciones decimales (diez centavos, dos dólares, etc.) para que no tengas que estar bregando con chavitos. Igual, ten aparte un "petty cash" para dar vuelto, y recuerda la regla de oro: si tu no lo comprarías, no lo vendas.

6. Busca un "roomate"

Reconocemos que en estos tiempos meter a un extraño en la casa es peligroso, pero si te vas por esta vía pide un récord de buena conducta y referencias personales, para asegurarte de que no estará entrando a tu hogar alguien peligroso. Con esa persona, puedes alquilarle la habitación o dividir los gastos de la casa; establece un contrato de antemano.

7. Empéñalo

No estamos hablando de que lleves las joyas de tu tatarabuela, pero tal vez tengas un reloj que no uses y tenga valor. Un set de prendas, una guitarra eléctrica, hasta un equipo de videojuegos pueden ser fuentes de ingreso temporero. Sin embargo, recuerda lo siguiente: lo que empeñes lo puedes rescatar si pagas los intereses y, si no pagas, se lo queda la tienda. Piensa bien si te conviene.

Fuente: www.dailyfinance.com