A octubre se le conoce como el mes de las brujas y en esta época en que el hemisferio norte del planeta empieza a ver el otoño, hay ciertos productos que se consiguen más baratos que en otros momentos del año.

Según Consumer Reports estos son los siete artículos que puedes aprovechar para comprar a un precio más económico:

Bicicletas

Es bien probable que encuentre bicicletas a menor precio que en verano ya que con el descenso de las temperaturas, muchas personas dejan de salir en ellas, y las grandes tiendas suelen ponerlas en especial. Un consejo que ofrece Consumer Report es probarla y correrla una distancia suficiente como para asegurarse de que los frenos son fáciles de usar, es cómoda y todas sus partes funcionan correctamente. No olvide comprar equipo protector.

Computadoras

Antes de lanzarse a hacer esta inversión porque su computadora actual no está a su mejor capacidad, primero intente borrar los programas que ya no usa. Si eso no es suficiente y su computadora no tiene más de cuatro años, intente agregarle 1 GB de memoria extra que es una alternativa económica de actualizar o mejorar su computadora. Si se le está acabando su espacio en el hard drive, intente pasar su música, fotos y videos a discos compactos, dvd’s o memorias externas y entonces bórrelos de su hard drive.

Si nada de eso le funciona y su computadora tiene más de cuatro años, seguramente sí es momento de reemplazarla. Cuando vaya a la tienda también pruébelas y asegúrese de que el teclado es cómodo para sus manos, que los botones son de fácil acceso y si es una laptop cárguela un ratito para asegurarse de que no es muy pesada o muy grande. Otra recomendación es que el aparato tenga el sello de Energy Star que automáticamente pondrá su computadora en modo de “dormir” si pasa más de media hora sin usarla. Eso le ahorrará electricidad.

Cámaras digitales

Este es el momento de adquirir una nueva cámara, ya sea una sencilla de apuntar y disparar o una más compleja a la que pueda cambiarle los lentes. En el mercado hay cientos de modelos distintos y sus precios varían desde $75 hasta varios miles. Lo importante es que usted determine sus necesidades y si quiere algo pequeño que quepa en su bolsillo o algo con más funciones. Busque en internet sobre los diferentes modelos y revise las recomendaciones y comentarios de los usuarios, eso le ayudará a hacer una buena elección.

Parrillas de gas

En Estados Unidos se acaba la época de las fiestas al aire libre así que muchas tiendas ponen los modelos de bbq que quedan en especial, así que aproveche si es que necesita uno, porque después de todo en Puerto Rico no hay frío que le impida disfrutar afuera. El modelo que más le conviene debe ser uno proporcional a la cantidad de personas que generalmente va a comer. Y puede ser que necesite una hornilla extra o un espacio adicional para colocar envases, téngalo en cuenta. Por supuesto, verifique que tiene el espacio suficiente en su patio o terraza.

Podadoras de grama 

Luego de cuatro años, si se daña su podadora no vale la pena arreglarla, es mejor comprar una nueva. Muchas ya vienen con aditamentos para recoger lo que vaya cortando que es más conveniente. Algunas marcas también traen un pedal fácil de usar para acelerar o ir más lento según el área que vaya a recortar. Tome en consideración esos detallitos. 

Muebles de patio

Bajo la misma lógica del fin del verano en Estados Unidos, los muebles y sillas para el patio suelen bajar de precio en octubre. En este renglón pueden encontrar economías de entre 50 y 80%, según Consumer Reports. Lo que debe preferir a la hora de comprar es que los materiales tengan algún tipo de tratamiento para resistir el sol y la lluvia. De lo más recomendado está el plástico que asemeje mimbre. Las piezas de resina también son buena opción porque resisten el salitre, pero el viento las puede levantar fácilmente y tendrá que correr detrás de ellas, a menos que sean lo suficientemente grandes. Si va a comprar sillas y mesas asegúrese que sus piernas caben cómodamente y que sus rodillas no chocan con la mesa. Los cojines deben ser removibles y resistentes al agua.

Juguetes de verano

¿Sus hijos le piden una piscina de plástico? Pues si no está en racionamiento ahora es que las va a conseguir a mejor precio, junto con el equipo para acampar que podría estar entre 30 y 50% más barato. También es posible que consiga buenos descuentos en bolas, equipos para jugar béisbol o golf. Y no tenga miedo en regatear, que puede salir bien, siempre que lo haga de forma amable.