Sí, fue un pájaro la causa del fuego en motor de avión

Por Agencia EFE 08/11/2014 | 04:42 p.m.
Resultaron con heridas leves tres menores de edad.(Archivo)  
Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando el avión Airbus A320 iba a despegar y uno de sus motores comenzó a incendiarse.

La entrada de aves en el motor izquierdo del avión Airbus 320 de la aerolínea JetBlue que explotó momentos antes de despegar el sábado pasado en el aeropuerto de San Juan fue la causante del accidente, informó hoy la empresa.

"Ya es oficial que el accidente se debió a que un pájaro entró al motor, y eso hizo que se incendiara la máquina", confirmó hoy a Efe la portavoz de la empresa, Rosa Soto.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando el avión Airbus A320 iba a despegar y uno de sus motores comenzó a incendiarse.

El piloto maniobró y ordenó el desalojo de los 186 pasajeros y seis miembros de la tripulación del vuelo con destino al aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, operación en la que resultaron heridos tres menores de edad.

Dos de los heridos fueron llevados al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, ciudad aledaña a San Juan, y el otro al Hospital Auxilio Mutuo en San Juan. Todos los recluidos ya están fuera de peligro y enviados a sus hogares.

El director general de Aerostar Airport Holdings, que gestiona el aeropuerto capitalino, Agustín Arellano, dijo que el avión no había alcanzado la suficiente velocidad para despegar cuando ocurrió el incendio, por lo que el piloto abortó el despegue.