El nivel del embalse Carraízo volvió a descender en las pasadas 24 horas, y de seguir ese ritmo en menos de dos semanas se volverá a implementar el plan de racionamiento para los abonados de ese embalse.

Según el más reciente informe de monitoreo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el cuerpo de agua que sirve a 160,000 abonados de Trujillo Alto, Carolina y sectores de San Juan, Gurabo y Canóvanas, registró una baja de 9 centímetros para ubicarse en 37.84 metros.

El director de la región metro de la AAA, Roberto Martínez, dijo recientemente a El Nuevo Día que para volver a dar paso a la primera fase del racionamiento en Carraízo, el lago debe estar en los 37 metros.

En promedio, el embalse ha estado descendiendo 9 centímetros por día.

Lee también: Humedad asociada a Joaquín dejará lluvia sobre la Isla

Asimismo, La Plata también vio un descenso de 9 centímetros en las pasadas 24 horas para ubicarse en un nivel de 39.88 metros.

Este embalse, que suple agua potable a 180,000 abonados de Bayamón Guaynabo, Cataño, Toa Alta y Toa Baja y sectores de Naranjito, Corozal, San Juan y Dorado, aún se encuentra en la fase 1 del plan de racionamiento con interrupciones del suministro por 24 horas.  

Los embalses de Río Blanco, Caonillas, Fajardo Guajataca y Cerrillos también tuvieron descensos en sus niveles.

Mientras, los lagos de Cidra y Patillas vieron un aumento gracias a las lluvias registradas ayer en esa área.