Sigue el calor en Puerto Rico
No descartan la posibilidad de superar el récord de temperatura.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La ola de calor que arropa a Puerto Rico continuará hoy domingo y no se descarta que se establezca un récord de temperatura, según indicó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
“Se espera que las temperaturas sean altas como los días anteriores, un poco sobre lo normal o cerca de los niveles récord”, indicó Figueroa.
El récord para un día como hoy fue el 2001, cuando se reportaron temperaturas de 94 grados. A las 10:00 de la mañana de hoy el termómetro ya registraba 90 grados. "Esa temperatura podría subir más, podría estar cerca del récord o igualarlo", precisó.
Figueroa dijo que la alta temperatura se debe a vientos que vienen del sureste, que al combinarse con la poca precipitación -el meteorólogo indicó que durante la entrevista solo se detectaba algo de lluvia sobre Vieques- llevará a altas temperaturas, en especial en la zona norte de la Isla.
Asimismo, el meteorólogo dijo que en horas de la tarde deben surgir aguaceros y tronadas en el oeste interior y el noroeste, al combinarse el fuerte calor, la brisa marina y los efectos de las montañas.
Mientras, las condiciones están excelentes para actividades acuáticas porque hay un oleaje de cuatro pies o menos y vientos de 16 nudos o menos.