El tiempo estará hoy como para quedarse en la casa bebiendo chocolate caliente. Bueno, si no es que tiene que ir a trabajar.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), las temperaturas continuarán frescas para el resto de la semana, así como el fuerte viento que nos afecta desde el domingo en la noche. 

Pero ni se le ocurra ir a la playa, pues las condiciones marítimas estarán extremadamente peligrosas para bañistas y para operadores de embarcaciones pequeñas.

La meteoróloga Amarilis Cotto, del SNM indicó a este diario que aunque el hoy (miércoles) en la tarde se espera que la lluvia mengue, el viento seguirá soplando con fuerza, lo que afectará las condiciones en las costas del país.

"Las condiciones marítimas se esperan que continúen con peligroso oleaje durante los próximos días", indicó Cotto a la vez que detalló que las olas estarán entre los 10 y 14 pies y, ocasionalmente, entre 14 y 18 pies.

"El viento continúa de vigoroso a fuerte, hasta los 25 nudos (en el mar). Sobre tierra estamos sintiendo vientos de entre 15 y 20 millas por horas, con ráfagas más fuertes", indicó. 

"Está vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, al igual que está el aviso de inundaciones costeras, aviso de resacas fuertes y riesgo alto de corrientes marinas", dijo quien también detalló que existe un comunicado especial para todo Puerto Rico por las condiciones ventosas.

No obstante, no hay advertencia de inundaciones porque los aguaceros  que nos han afectados son leves y de corta duración.

Esta condiciones son a consecuencia de una zona frontal, junto una alta presión en la superficie. 

Las temperaturas seguirán placenteras, alcanzando durante el día un máximo de entre 70 y los bajos 80 grados.