Lajas.  Muchos han reclamado haber encontrado el meteoro avistado en nuestra atmósfera el pasado domingo 31 de mayo.

Luego que la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) pidiera a la ciudadanía del oeste compartir vídeos de cámaras de seguridad para trazar una mejor trayectoria del meteoro, muchas han sido las llamadas de falsa alarma sobre la ubicación de los restos de la supuesta roca espacial.

“Recibimos llamadas de personas que encontraron rocas y fuimos al sitio, pero fueron falsa alarma porque no eran meteorito”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

No empece a esto, la entidad educativa continúa sus esfuerzos para dar con el paradero de los restos del primer meteoro que se cree poder recuperar en Puerto Rico. 

Relacionadas

La SAC trata de señalar el punto específico de donde pudo haber caído.

“Recibimos un vídeo de una cámara de seguridad de un negocio de San Germán que estaba mirando hacia el oeste y captó el meteoro bien bajito. Analizamos el lugar de donde se captó el vídeo y coincide con la trayectoria del mapa que trazamos (hacia Lajas)”, acotó Irizarry.

Actualmente, la SAC se mantiene en conversaciones con el Servicio Nacional de Meteorología,  en relación a imágenes que compartió desde diferentes alturas (del radar Doppler), de las cuales se evalúan unas que pudieran identificar una ubicación más certera de donde pudo haber caído la roca espacial. 

“Ya tenemos más o menos una parte identificada en Lajas en donde pudo haber caído, pero espero por una confirmación. Si nos confirman que las imágenes son del meteoro, lo próximo sería identificar aquellas fincas donde podríamos ir a hacer la búsqueda”, explicó el experto.

El Observatorio de Arecibo también iba a realizar una investigación de este fenómeno.