Los niveles de casi todos los embalses de agua volvieron a bajar, en momentos en que se espera poca actividad de lluvia durante esta semana.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó hoy que, con la excepción de Caonillas, Fajardo y Cerrillos, los niveles de los embalses se redujeron en comparación con el día anterior.

El embalse Carraízo, que es el peor que se encuentra, provocando el plan de racionamiento vigente, bajó siete centímetros y quedó con 36.95 metros. 

De esta manera, Carraízo se acercó a los 36.5 metros, con lo que pasaría del nivel de "Ajustes operacionales" al de "Control".

Relacionadas

En cuanto a otros embalses, La Plata bajó 14 centímetros, Cidra bajó cuatro, Patillas bajó cinco, Toa Vaca bajó ocho, Carite bajó tres, Río Blanco bajó nueve y Guataca bajó cinco.

Lo que complica el panorama para los próximos días es que no se espera actividad de lluvia significativa por lo menos hasta el fin de semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

David Sánchez, del SNM, dijo que la lluvia que se ha desarrollado durante el día de hoy estaría cayendo mayormente en aguas del océano Atlántico y el Mar Caribe. En horas de la tarde, sí podrán verse aguaceros y tronadas en la zona central y Oeste de la Isla.

"Este patrón va a seguir por el resto de la semana hasta el fin de semana que viene, que se espera una mayor cobertura de aguaceros sobre la Isla", indicó Sánchez.

Mira los niveles de los embalses 

Plan de racionamiento: Zona A

Plan de racionamiento: Zona B

"Los modelos dicen que en ese momento vendrían más aguaceros, por una vaguada", agregó.

Mientras, para hoy se esperan temperaturas máximas en la costa de entre 88 y 90 grados. Las temperaturas mínimas se verían en la noche de cerca a los 70 grados.

Por otro lado, en las condiciones del mar se verá un oleaje de cinco pies cerca de la costa y vientos de 15 a 20 millas.

Sánchez también señaló que existe un "riesgo bajo" de corrientes submarinas, aunque recordó que aumentan cerca de los rompeolas y otras construcciones artificiales.

Mira la portada de primerahora.com