Los trabajos de reparación de una tubería de 66 pulgadas de diámetro averiada ayer, domingo, en la carretera PR-28, frente a la Institución Juvenil de Bayamón, se extenderán hasta el mediodía de este lunes, informó Roberto W. Martínez Toledo, director de la Región Metropolitana.

En lo que se concluye la reparación y se recupera el sistema, continuarán afectados los clientes de las zonas altas de Miramar, Santurce y Viejo San Juan, así como algunos sectores de Cupey, Río Piedras, la parte alta de Buen Consejo, la urbanización La Experimental, Cambridge, Monte Rey, Reparto Contemporáneo, complejos de vivienda Chalet de Cupey y la Antigua Vía.

“Se completó el proceso de excavación y extracción del tramo averiado. Ahora trabajamos en la etapa de instalación de la nueva línea, la cual se espera concluir durante el mediodía de hoy. Al tratarse de una tubería de mayor diámetro, el proceso del cierre del sistema en el área de trabajo fue complejo, así como el proceso de corte y eliminación de tubería defectuosa, nos tomó más tiempo de lo proyectado, lo que nos retrasó unas horas más", indicó el funcionario en comunicado de prensa.

Por su parte, la directora de la Región Norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo, explicó que el área norte también tiene unas zonas sin el servicio de agua, debido a que la estación de bomba Lomas del Viento, en Naranjito, se encuentran con problemas de succión por no contar con el caudal necesario.

Los clientes de Naranjito, Guadiana, Bunker Hill, zona urbana Loma del Viento, Los Cuadrados, Villa Embrolla, Mulitas, Achiote, así como los sectores Achiote I y II se encuentran afectados.

Además se encuentra en recuperación los sectores en Toa Alta, como barrio Ortiz, Galateo, Quebrada Cruz, Palacios, Preciosas Vistas del Lago, Piñas y Santa Ana.

 "Recordamos a los abonados que al momento de restablecerse el servicio se debe hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo", puntualizó el ingeniero Martínez Toledo.