San Juan.- El ganador de los 32 millones de dólares del sorteo de la Lotería Electrónica de Puerto Rico celebrado el pasado 11 de julio sigue sin dar señales de vida a poco de cumplirse un mes de la fecha de la rifa.

La portavoz de Lotería Electrónica de Puerto Rico, Enid Rodríguez, señaló hoy que el plazo para reclamar el premio desde la jornada del sorteo son 180 días, por lo que puede ser que el ganador exija su dinero durante los próximos meses.

Dijo que no es la primera vez que sucede que el ganador no aparece, con lo que el premio pasa automáticamente al Estado.

Enid subrayó que lo único que se conoce es que el boleto fue vendido en un supermercado de la cadena Econo del distrito sanjuanero de Hato Rey.

La combinación ganadora incluía los números 19, 21, 32, 37, 39 y 40.

El ganador del premio, en caso de presentar el boleto, podrá dividir el premio en veinte pagos anuales de 1,2 millones netos o recibir 11,5 millones de dólares después de impuestos de una sola vez.

La razón de lo elevado del bote fue que nadie había acertado los seis números desde el pasado 19 de marzo, lo que hacía que la cantidad se fuera acumulando.

Contribuyó además la elevada cantidad de jugadores, muchos de los cuales tratan de escapar de la difícil situación económica que se vive en Puerto Rico con un golpe de suerte.

La Lotería Electrónica de Puerto Rico, entidad que depende de la Hacienda local, recaudó en el año fiscal que acaba de terminar 450 millones de dólares.