El embalse La Plata registró esta mañana un aumento de 21 centímetros en comparación con su nivel de ayer.

El ascenso, ubica al cuerpo de agua a menos de un metro, solo 81 centímetros, de alcanzar el punto establecido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para levantar el racionamiento a los clientes que se sirven de aquí.

Por ahora, continúan con el servicio de agua interrumpido un día sí y un día no los residentes de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Toa Alta, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado. 

Al llegar a los 43 metros, La Plata se ubicaría en el nivel mínimo de seguridad. 

Relacionadas

Mientras, el embalse Carraízo subió 8 centímetros y se mantiene con 39.40 centímetros en el nivel de observación, apenas 10 abajo del nivel de seguridad.

Los clientes de este embalse, residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de San Juan, Canóvanas y Gurabo, llevan ya más de un mes sin estar en un plan de racionamiento.

Al igual que La Plata y Carraízo, todos los demás embalses recibieron ganancias, siendo la más significativa la de Patillas, que registró un aumento de 34 centímetros. Aun así, continúa siendo el cuerpo con el más bajo nivel.

Los problemas en los niveles de los embalses se deben a la sequía que afecta la Isla y que es causada por los efectos del fenómeno océanico-atmosférico de El Niño.