Los aguaceros y tronadas continuarán sobre Puerto Rico hasta entrada la tarde de hoy, sábado, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la Isla.

El meteorólogo Félix Castro, del SNM, indicó que la onda tropical que propició aguaceros ayer, viernes, continúa cerca de nuestra área, por lo que la humedad combinada con el calor diurno, seguirá provocando intensas lluvias hasta la tarde.

"En general, la parte trasera de este disturbio o onda tropical continúa cerca de nuestra área y la humedad se va a estar combinando con el calor diurno y va a provocar aguaceros y tronados, mayormente en la tarde, probablemente primero en el sur este de Puerto Rico, y luego extendiéndose a través de la Isla", informó Castro.

El meteorólogo dijo que los suelos continúan saturados y que cualquier lluvia adicional podría provocar inundaciones repentinas, por lo que permanece la vigilancia.

Castro destacó que en la noche las condiciones deben ir mejorando lentamente y que para el domingo se espera un tiempo generalmente variable con un 30% de probabilidad de lluvia.

Los pueblos donde se ha registrado mayor cantidad de agua son Guayama, donde han caído alrededor de seis pulgadas de lluvia, seguido de Cayey, San Lorenzo y Maunabo.

El meteorólogo, en tanto, informó que se mantiene una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en aguas del Atlántico hasta la tarde.