Si nadie logra acertar hoy los números de la Loto, el próximo premio que se sorteará será de $29 millones, confirmó la directora de la Lotería Electrónica, María Victoria León.

Esto significaría un aumento de $3 millones en el premio, en vez de $2 millones que habitualmente se le aumenta al juego luego de sobrepasar los $20 millones, detalló.

Según comentó León, esta sería la segunda vez en su historia que se otorgaría un aumento al premio de $3 millones.

Por lo pronto, se espera que hoy miles de consumidores apuesten su suerte al sorteo de $26 millones de la Loto. En los 20 años que lleva instituido este juego, esta representa la cifra más alta que se ha sorteado.

Pero, ¿qué hay que hacer para lograr convertirse en millonario?

Debe probar suerte y apostarle a seis números. Si desea, puede dejar que la computadora le seleccione la combinación.

Una jugada cuesta $1. No obstante, solo le da una en un universo de 9.3 millones de oportunidades para pegarse.

Aunque la posibilidad es tan remota, sepa que si es la persona agraciada puede ingresar a su cuenta bancaria alrededor de $1,040,000 anuales, si opta por recibir el premio por un periodo de 20 años, tras un descuento de 20% de impuestos.

Pero si quiere todo el dinero en un solo día, su premio se reduciría a $9.36 millones, luego de la deducción de 20% en impuestos, informó la directora de la Lotería Electrónica.

 Hoy, por el entusiasmo que se espera genere el pote de los $26 millones y por ser un día de cobro, se espera que produzca unos $4 millones en ventas de boletos, informó León.

La pregunta es: ¿Valdrá la pena probar suerte para convertirse en el millonario 377 de la Loto?

Eso será una decisión propia. Pero sepa que puede que encuentre largas filas en los cientos de establecimientos a través del país que venden Loto.