Agua más turbia y plantas de filtración fuera de servicio son las consecuencias inmediatas de las fuertes lluvias caídas desde anoche, informó Roberto Guzmán, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 Debido a la alta precipitación y a interrupciones en el servicio eléctrico, se ha reducido la producción de agua potable y hay plantas de filtros fuera de operación, explicó.

“Una vez las inclemencias del tiempo y las crecientes en los ríos disminuya, personal del área operacional realizará limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías e iniciar producción en las plantas afectadas", señaló Guzmán.

Relacionadas

 Agregó que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene a personal trabajando para resolver las averías. Ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de consumirla.

Sectores afectados

Las plantas de filtros fuera de operaciones por obstrucción en la toma de aguas crudas son:

 -Cubuy en Naguabo, que impacta el servicio a Barrio Cubuy y Florida

-Jiménez y Morovis en Río Grande, que afecta a los residentes de las partes altas de Barrio Jiménez, Barrio Morovis y en la PR-9960

-Planta de Filtros Gurabo que suple a los residentes de Barrio Celada, Hato Nuevo, Jardines de Gurabo, Jaguar, Mamey, Parcelas Los Flamboyanes, Massas, Villa Alegre y partes del casco urbano.

De otra parte, la interrupción en el servicio de energía eléctrica tiene fuera de servicio a los siguientes sistemas:

-Estación de Bombas (EB) Higuerillo en Naguabo, que afecta el servicio en las partes altas del Barrio Higuerillo y Peña Pobre

-Planta de Filtros Guayabota en Yabucoa, que suple al Barrio Quebradilla, Guayabota y partes del Barrio Playita

-EB Jagueyes 1 y 2 Aibonito, que sirve al Barrio Cuyón y Carretera 162

-Sistema de Cejas El Verde en Comerío, que afecta a los residentes de Cejas y El Verde

-EB Carola en Río Grande, que impacta a los residentes de Barrio Carola y Barrio Vietnam

Los abonados pueden comunicar averías o preguntar sobre el estatus de su servicio llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a la página www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta de @acueductospr en Twitter.