Problemas en la estación de bomba El Comandante en Carolina ha afectado el servicio de agua potable a unos 1,500 clientes en varios sectores de Canóvanas, informó hoy miércoles la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mediante comunicado de prensa.

El director del Área de Carolina de la AAA, David Morales Lugo, informó que la planta se encuentra fuera de operaciones por bajos niveles de agua en su tanque de reserva debido, en parte, a una avería en un tubo de seis pulgadas de diámetro que ubica en la urbanización Haciendas de Canóvanas.

 La autoridad se encuentra realizando distintas pruebas para conocer si existe alguna otra avería, pero esperan restablecer el servicio en su totalidad esta noche.

Los sectores que actualmente confrontan interrupción en el servicio de agua potable son las urbanizaciones Las Haciendas, River Valley, Ciudad Jardín, Mansiones del Tesoro, así como las parcelas Campo Rico, los sectores Cambalache y las carreteras PR-185 y PR-962, todos en el municipio de Canóvanas.

“Se realizan operaciones en el sistema para restablecer nuevamente los niveles en el tanque de reserva durante la tarde y noche de hoy", informó Morales Lugo.

Para mitigar la situación se distribuirá agua potable mediante camiones cisterna por los sectores afectados, en lo que se concluyen los trabajos. Recomendó, además, que ante la posibilidad de turbidez, al restablecerse el servicio los ciudadanos deben hervir el agua por cinco minutos antes de consumirla.