El suministro de agua que se ha visto interrumpido en varios sectores del San Juan, debido a trabajos de mejoras al sistema de distribución que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), podría restablecerse cerca de las 10:00 p.m. de hoy, aseguró la corporación pública mediante comunicado de prensa.

El subdirector de la Región Metro de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo, explicó en declaraciones escritas que los trabajos programados han tomado más tiempo de lo esperado debido a la complicaciones que confrontaron para remplazar dos de las principales válvulas en tuberías de 24” de diámetro, ubicadas en la calle Uruguay, esquina Bolivia y en la Ave. Ponce de León en Santurce.

"Las demás labores transcurrieron con éxito, ya que por primera vez se trabajó de forma simultánea con cinco brigadas para reemplazar y brindar mantenimiento a cinco válvulas”, indicó Martínez Toledo.

Se espera que una vez se concluya con la instalación de las dos válvulas principales, se iniciará el proceso operacional para restablecer el servicio de agua a los clientes afectados.

 Las labores han afectado a abonados de Río Piedras, aledaños a la PR-17 y a los residentes de las urbanizaciones Los Maestros y Dos Pinos. También se afectaron sectores de Hato Rey como la Ave. Roosevelt y Ave. Hostos, la Cesar González y la Avenida Barbosa, así como las urbanizaciones Valencia, Floral Park, Baldrich y Roosevelt, las comunidades San José, Bitumul, Israel, y el Residencial Manuel A. Pérez. En Santurce, el servició se vio interrumpido en sectores de Cantera, Barrio Obrero, Condado Oeste, Isla Verde, el residencial Llorens Torres y la PR-187 en Piñones.

La AAA recomienda a los clientes que una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua por cinco minutos antes de ser ingerida.