El gobierno de Puerto Rico no le paga a los músicos de la Banda de Conciertos de Puerto Rico desde el mes de noviembre de 2015, ni siquiera pagó el concierto de Navidad que celebró el gobernador Alejandro García Padilla, denunció el ex presidente de la Cámara de Representantes José Aponte.

¨La administración del Partido Popular  dejó en el limbo a decenas de músicos y otro personal adscrito a la Banda de Conciertos. Es increíble que a estas alturas, a casi cuatro meses de que la Banda tocara en el Concierto de la Fortaleza, no hayan pagado por ese servicio¨, dijo el exlegislador.

Aponte aseguró que el costo de ese concierto de Navidad se suponía que lo pagara la Mansión Ejecutiva.

Otras presentaciones que tampoco se han pagado son el evento de Navidad del Festival de la Voz, que se celebró el 3 de diciembre en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado; el concierto El Sueño Continua, del día 10 de diciembre, que se efectuó en la Iglesia Bautista de San Juan; el Concierto Navideño  de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, del 15 de diciembre y la grabación del especial navideño de La Fortaleza, del día 22 del mismo mes.

El legislador sostuvo que a esas actividades se suman otros cinco eventos celebrados en enero de este año, que tampoco se han pagado.

Entre las actividades de enero hay un concierto de Reyes que contrató la Mansión Ejecutiva, para el día 5.

¨También están al descubierto –sin pagarse- otras cuatro participaciones de la Banda durante el  mes de febrero¨, indicó el ex presidente de la Cámara.

¨Son innumerables los logros alcanzados por la Banda de Conciertos de Puerto Rico, tanto a nivel estatal como internacional. Es vergonzoso que no se les pague y, aún peor, que se quiera eliminar la Banda, lo que este gobierno no ha conseguido porque para eso se requiere legislación, dijo el representante.