La onda tropical que se esperaba se hiciera sentir esta noche en la Isla se mantendrá bien al sur de la zona del mar Caribe, por lo que no tendrá ningún efecto en las áreas afectadas por la sequía, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“No tiene ningún efecto sobre la Isla. Se queda bien abajo”, precisó.

Así las cosas, las condiciones del tiempo permanecerán secas y brumosas toda la semana.

Será una “semana bastante estable. No es hasta el viernes en la mañana que viene una banda de humedad del noreste, que dejará aguaceros dispersos”, sostuvo Rodríguez.

Hoy, lunes, debido a los vientos del este, se espera que la temperatura se mantenga en los altos 80 grados Fahrenheit, detalló el meteorólogo.

En general, no se esperan muchos aguaceros. Esta mañana algunos chubascos pudieran entrar arrastrados por el viento a la costa este de la Isla. Serán breves. Mientras, en la tarde se pudieran registrar aguaceros de aislados a dispersos en el oeste de la Isla.

En cuanto a la bruma, Rodríguez detalló que “hoy la concentración no es tanta. Mañana, martes, y el miércoles entra otro pulso con más concentración”.

Por otro lado, las condiciones marítimas mejorarán gradualmente durante el día.

Calendario de la segunda fase del racionamiento

Buscar tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B

Rodríguez detalló que a las 11:00 a.m. vencerá la advertencia para pequeñas embarcaciones que ha estado vigente durante todo el fin de semana. Hasta esta hora, se esperan olas hasta siete pies y vientos hasta 20 nudos.

Luego de vencer este boletín, los marineros deberán ejercer precaución. Se espera que las olas bajen hasta seis pies.

También se les recomienda precaución a los bañistas, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado para las aguas del norte, este y sur. En las playas del oeste el riesgo es bajo.