Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin electricidad cerca de 700,000 abonados de la AEE

Por Primerahora.com 01/03/2018 |01:43 p.m.
"Aquí no se habla que el total de abonados es 1,569,000... restan (sin electricidad) sobre 700,000 abonados, por eso se escuchan tantas voces de que hay quejas de falta de servicio", sostuvo Figueroa Jaramillo. (Archivo)  
UTIER insiste que el trabajo sería más rápido si tuvieran materiales.

Cerca de 700,000 abonados todavía carecen de servicio eléctrico, dijo el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.


En entrevista con Radio Isla, Figueroa Jaramillo dijo que esa cifra de 57% de abonados con electricidad, reportada ayer por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), podría ser mayor si se tuvieran los materiales que hacen falta para las reparaciones que son necesarias.

"Aquí no se habla que el total de abonados es 1,569,000... restan (sin electricidad) sobre 700,000 abonados, por eso se escuchan tantas voces de que hay quejas de falta de servicio", sostuvo Figueroa Jaramillo.

El número de 57% es un alza de 2% a lo que se dijo la semana pasada. Figueroa Jaramillo dijo que cada porciento representa entre 15,000 y 17,000 abonados.

El líder de UTIER dijo que hay que reconocer que Puerto Rico tiene una gran concentración de infraestructura de electricidad por milla cuadrada en comparación del resto del mundo, pero aún con la complejidad de esa realidad, el trabajo habría avanzado más de tener el equipo necesario.

"Hubiésemos avanzado más si tuviéramos los materiales", sostuvo Figueroa Jaramillo.

El director ejecutivo interino de AEE, Justo González, informó en la cuenta de Facebook de la corporación pública que la generación de energía se encuentra en el 72%.

Las brigadas seguirán trabajando turnos de 12 horas, incluyendo días festivos, y la semana próxima comenzarán a llegar más materiales y personal de las empresas públicas estadounidenses para que hayan unos 5,000 obreros en la calle.

Regresa a la portada