Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin freno los pimientos en Hormigueros

Por Michelle Estrada Torres / [email protected] 10/23/2017 |07:00 p.m.
El alcalde Pedro García, con gorra negra compartiendo con personal de AEE, indicó que habían cosechado pimientos en cinco ocasiones y el producto tuvo buena acogida. ([email protected])  
"Es un proyecto bandera. El país necesita ver que podemos producir vegetales en invernaderos agrícolas", dijo el alcalde.

Hormigueros. El huracán María mató el cultivo hidropónico de pimientos Cubanelle y dañó buena parte del invernadero, pero la administración municipal no solo lo restablecerá de manera prioritaria sino que ampliará la siembra en otra instalación.

“Se perdió toda la cosecha (nueve mil libras). Se fue todo el plástico que lo recubre, la estructura de acero no está tan mala, se puede reconstruir, y el sistema de riego se dañó. Nosotros tenemos el seguro municipal, ya hicimos el informe y veremos cuánto nos cubre, pero ese proyecto va a seguir”, afirmó el alcalde Pedro García.

Este invernadero, operado por el ayuntamiento, fue inaugurado en 2013 para aportar a la concienciación sobre seguridad alimentaria.

“Ese proyecto es de los primeros que vamos a revitalizar, es un proyecto bandera. El país necesita ver que podemos producir vegetales en invernaderos agrícolas. Esa era la idea del proyecto”, prosiguió.

García indicó que habían cosechado pimientos en cinco ocasiones y el producto tuvo buena acogida. De ordinario, se vendía a $16 la caja de 20 libras.

“Lo vendemos en los restaurantes locales y supermercados de la zona. Se vende como pan caliente”, señaló.

Para el ejecutivo municipal, esta será una buena oportunidad para aumentar la oferta, pues las cosechas anteriores se dieron con intervalos de tres meses para permitirles a las plantas recuperarse.

“Este proyecto tiene que ampliarse para que tenga pimientos todo el año. Tenemos siete cuerdas de terreno en las que antes había gallinas ponedoras y las vamos a convertir en un invernadero de pimientos, de manera que cuando el invernadero actual tenga que parar aquel supla la demanda”, explicó García.

Regresa a la portada