Mayagüez. Cinco familias se encuentran sin poder salir de sus residencias, en el barrio La Quinta en Mayagüez, debido a un árbol caído que obstruye el Camino Justiniano que lleva a su comunidad.

El árbol de yagrumo que por casi dos décadas dio sombra a la residencia de Celso Nieves Rosario, se derrumbó ayer en horas de la tarde, cuando repentinamente sopló una de las ráfagas de viento que trajo consigo la tormenta tropical Bertha. 

“El viento pegó a soplar cuando pegaron a dar las primeras ráfagas y el árbol se cayó”, explicó Nieves Rosario.

A consecuencia de esto, todavía varias residencias esperan por que se restablezca el servicio de energía y telefonía, pues el árbol se llevó consigo cables del tendido eléctrico y tumbó el poste.

Relacionadas

 “Las ramas del árbol se llevó la cablería, que es de la telefónica, tumbó el servicio de cable tv, y la toma de energía de las residencias que viven más abajo”, acotó el hombre.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias regional, Alberto Trabal, confirmó que la ayuda para resolver este y otros problemas ocasionados por la tormenta, está por llegar.

En horas de esta mañana el funcionario dijo preliminarmente, que “los mayores problemas han sido por el tendido eléctrico. Hay sectores sin luz y árboles caídos en diferentes vías públicas, tanto estatales como municipales. Ayer durante la noche se trabajó la mayor parte de los casos y hoy se continúa dándoles seguimiento”.

Trabal señaló que prevalecen sin servicio de energía eléctrica algunos sectores en los barrio El Limón, Río Cañas, Mayagüez Arriba, Naranjales, Quebrada Grande, Boquilla, Maní, Indiera, Miradero, Rio Hondo, Bella Vista, Cerro Las Mesas y varias urbanizaciones y caminos en Mayagüez.

También en Maricao los barrios Bucarabones, Los Viveros, Guamá y Caín Alto. En este municipio de la zona oeste central, se reportó un árbol caído en la carretera 105 km 26.7, el cual ya las autoridades están trabajando, dijo.

El paso de la tormenta tropical Bertha por Puerto Rico se dejó sentir de norte a sur con vientos en ráfagas y lluvias fuertes.