Algunos sectores de Trujillo Alto y Cupey permanecerán sin servicio de agua potable gran parte de este lunes, debido a que las condiciones del tiempo provocaron una falla eléctrica en la estación de bombas que suple a esas zonas.

Samuel Carballo, oficial de turno de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que la estación de bombas de Cupey, localizada en la carretera PR-844, está fuera de operaciones desde la noche del domingo.

Los clientes que permanecen sin servicio son: los sectores en Cupey cercanos a la carretera PR-844, Parcelas Carraízo, Hacienda de Carraízo, al igual que algunos clientes de Trujillo Alto en la carretera PR-843, como Villas de Carraízo y Terrazas de Carraízo, incluyendo el barrio Morcelo.

Estos abonados se suplen del bombeo de las estaciones Parcelas Carraízo, Lomas del Viento y Morcelo, se indicó.

“Para restablecer la electricidad y el servicio, se colocará un generador portátil mientras se concluye con los trabajos de instalación del nuevo transformador. Se espera concluir con la instalación del generador a las 2:00 p.m. y que el servicio comience a restablecerse paulatinamente en los sectores afectados a partir de la tarde, en los sectores más bajos del sistema, y durante la noche, en las zonas más altas”, dijo, por su parte, Yanira Cosme Faría, directora de Operaciones de San Juan, en un comunicado de prensa.

Una vez se restablezca el servicio, la AAA recomienda a los clientes hervir durante cinco minutos el agua que se va a ingerir.