Sectores de Hatillo y Camuy están sin servicio de agua potable debido a que la Planta de Filtros Quebrada está fuera de operación, informó hoy la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

La interrupción responde al exceso de turbidez, a raíz de fuertes lluvias en la zona, precisó Doriel Pagán Crespo, directora de la región norte de la AAA.

 Las comunidades afectadas en Hatillo son Berrocal, Aibonito, Bayaney y Pitre.

Mientras en Camuy, están sin servicio de agua potable los clientes de Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco, informó la AAA mediante comunicado de prensa.

 “Estamos monitoreando los niveles de turbidez de la planta. Tan pronto los mismos cumplan con los parámetros de potabilidad exigidos por el Departamento de Salud, se iniciará la distribución”, adelantó la ingeniera Pagán Crespo

La AAA recomienda que al restablecerse el servicio se hierva el agua por espacio de  cinco minutos, si se va a utilizar para el consumo humano.

Los abonados que deseen más información se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 o al (787) 751-2482 para sordos.