Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin servicio de luz más de 60 mil abonados

Por Primerahora.com 10/19/2016 |04:37 p.m.
Las regiones con mayor número de averías son: Caguas con 16,989, Mayagüez con unos 16,365, Ponce con 14,899 clientes afectados.
Las averías mayormente han sido provocadas por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y las ráfagas de viento. (Archivo)  

Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúan atendiendo los sectores que se encuentran sin servicio de electricidad debido a las condiciones del tiempo que afectan principalmente las regiones norte, oeste y suroeste de la Isla. 

Según la corporación pública, al momento de este informe, un total de 63,939 clientes distribuidos en las siete regiones de la AEE presentaban interrupciones de servicio, lo que representa el 4.0 por ciento del total de 1.5 millones de clientes. Las averías mayormente han sido provocadas por las intensas lluvias, tormentas eléctricas y las ráfagas de viento.

Las regiones con mayor número de averías son: Caguas con 16,989, Mayagüez con unos 16,365, Ponce con 14,899 clientes afectados. Mientras tanto, Arecibo presenta unos 8,425, Bayamón con 6,356, San Juan con 146 y Carolina con nueve clientes afectados. 

La AEE exhortó a los ciudadanos a ejercer precaución ante cualquier situación de tendido eléctrico en el suelo e informar de inmediato a la AEE.  Además deben ejercer precaución con el uso de plantas eléctricas y reportar cualquier avería al Centro de Atención al Cliente a través del 787-521-3434.

La Autoridad aseguró que continuará trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible anteponiendo siempre la seguridad de todos los trabajadores.  Igualmente la AEE informará sobre el progreso de las reparaciones a través de su única cuenta oficial en la red social Twitter @aeeonline, por lo que exhorta a los clientes a mantenerse atentos a la misma. 

Regresa a la portada