La superluna de esta noche, que no es otra cosa que la Luna de siempre pero con la ilusión de ser más grande, podrá ser vista desde casi cualquier punto, preferiblemente con poca contaminación lumínica, siempre y cuando las nubes no le formen un boicot y obstruyan la visibilidad.

Según el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe,  el sur y el centro de la Isla serían los mejores lugares porque están alejados de la contaminación lumínica, sin embargo, en el área metropolitana también podrá observarse, aunque no con el esplendor de contemplarla en la oscuridad.

El mejor momento de observar la Luna cuando ocurre este evento astronómico es cuando se encuentra cerca del horizonte. Según se ha explicado, tener la referencia de objetos terrestres permite apreciar mejor el tamaño, que no es diferente, pero como está más cerca de  la Tierra da la impresión de que sí.

El año pasado la superluna coincidió con la celebración de la Noche de San Juan, pero las nubes asociadas a una vaguada impidieron que se pudiera apreciar  un 14 por ciento más cerca de lo usual y 30 por ciento más brillante, que era como se esperaba.

 La Luna de hoy alcanzará el perigeo (el punto más cercano a su órbita) a 222,611 millas, lo que supone unas 30,000 millas más cerca.

Aunque es bonita para ver, si no puede, tenga paciencia porque habrá otras en agosto 10 y en septiembre 9. La de agosto, incluso, se anticipa más espectacular que la de esta noche porque estará aun más cerca.