Ese lenguaje universal que es la música, adquiere otro matiz esta semana con el Quinto Festival Internacional de Guitarra, que produce el pepiniano Eladio “Pi” Scharrón González.

Como en las anteriores tres ediciones, los conciertos se efectuarán en la Iglesia Presbiteriana, situada, en el casco urbano, a partir de las 7:00 de la noche, en funciones gratuitas para el público.

El primer concierto de este festival se escenificó en la Iglesia Católica y desde ese momento todos han sido un éxito, comentó el también profesor de guitarra clásica en la Universidad de Florida.

El 1 de junio, la apertura del evento estará a cargo de Scharrón González, quien interpretará composiciones de Juan Morel Campos, Francisco Tárrega y Joaquín Turina, entre otros.

La segunda parte del día inaugural estará a cargo del Cuarteto de Guitarra de la Universidad de Florida Central, y el programa estará en parte dedicado a la memoria de los guitarristas Alirio Díaz, de Venezuela, y Roland Dyens, de Francia, “dos gigantes a nivel mundial en la historia de la guitarra que perdimos recientemente”, comentó el director artístico del Quinto Festival.

El 2 de junio, la velada musical estará a cargo del cuarteto FourteGuitar, integrado por  egresados del Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

“El programa incluirá obras de los compositores puertorriqueños Juan Sorroche y Alberto Rodríguez-Ortiz, compuestas especialmente para el FourteGuitar, y además, interpretarán obras de Vivaldi y Granados, entre otras”, destacó.

El concierto de clausura, el 3 de junio, estará a cargo del compositor canadiense Remi Boucher, quien interpretará obras de Johann Sebastian Bach, y composiciones de su propio repertorio.

El pepiniano destacó que esta edición incluirá clases magistrales gratis con la participación de estudiantes de University of Central Florida e instituciones  como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad Interamericana, entre otras. 

Scharrón González trajo a colación la situación fiscal del País para agradecer el coauspicio del Centro Cultural Luis Rodríguez Cabrero, a la Legislatura, al EDP University, al gobierno municipal de San Sebastián y a la Universidad de Florida Central en Orlando, que sufragó el transporte aéreo del cuarteto de esta academia a Puerto Rico.