Ramos indicó que actualmente hay 634,000 abonados con energía eléctrica. Los nuevos números reflejan que de 74 por ciento sin energía eléctrica a causa del huracán Irma, ahora bajó a 55 por ciento sin energía.  

En el caso de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, (AAA), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó durante una rueda de prensa en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), que el sistema se le reestableció a cerca de 150,000 abonados de la AAA.

En particular, la AEE logró restablecer el servicio al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina y al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.

Relacionadas

También hay varios hospitales a los que el servicio se les reestableció el servicio eléctrico, entre estos el Centro Médico en Río Piedras. Otro dato ofrecido sobre el particular revela que de 35 hospitales públicos y privados, de un total de 69 en el país, que estaban operando con generadores, ahora solo 23 se encuentra operando con este medio, es decir, un 33 por ciento del total.

En el caso de la AAA, ya solo queda el 20 por ciento de los clientes sin el servicio de un universo de  1.2 millones de abonados. Hay 60 camiones de oasis en la Isla.

Además, ya se ha atendido el 82 por ciento de las vías intransitables, quedando 13 por ser trabajadas.