Socorren a anciano de 90 años necesitado en Canóvanas

Por Primerahora.com 09/13/2017 |01:21 p.m.
El Huracán Irma complicó la realidad en la que vive el anciano.
Boria Vizcarrondo, directora de la ACAA, comparte con Román Martínez. (suministrada)  

Un anciano de 90 años vecino de Canóvanas que tuvo que refugiarse ante la amenaza del Huracán Irma recibió ayer diversas ayudas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), se informó mediante comunicado de prensa.


Según se informó, Juan Román Martínez, de 90 años, y residente del Barrio San Isidro de Canóvanas, recibió de parte de la ACAA una cama de posiciones, un mattress de foam, otro mattress de aire, un compresor y una silla de ruedas. 

Román Martínez vive junto a su esposa -quien no fue identificada- en condiciones sumamente precarias, y no cuenta con los recursos para adquirir este tipo de equipo, tan necesario para mejorar su calidad de vida. La agencia precisó que el anciano vive en una casa de madera trepada en bloques, que dormía en un sofá cama, y usaba una silla de ruedas mohosa, con el paso de Irma se le mojó todo el piso de la  humilde estructura y su colchón, se agregó.

“Además de las múltiples necesidades que pasan Don Juan y su esposa, estos fueron afectados por el paso por nuestra zona del huracán Irma, complicando aún más su frágil situación de salud. Por eso, cuando recibimos la solicitud de la representante María Milagros Charbonier Laureano, de que los consideráramos para donarle los equipos que necesitaban, actuamos de inmediato” contó Lersy Boria Vizcarrondo, directora de la ACAA.

La funcionaria también dijo que en estos dos días, ya han entregado más de 400 artículos de asistencia y equipo médico, entre estos, cuelleras de plástico y foam, muletas de aluminio y sillas de ruedas que se encuentran en perfectas condiciones.

Regresa a la portada

Tags

CanóvanasHuracán Irma