Mírelo con detenimiento. Este anciano llegó al Centro Médico de Río Piedras el pasado 25 de abril malherido tras haber sido arrollado por un auto en Santurce y desde entonces ningún familiar o amigo ha ido a visitarlo a la institución hospitalaria. 

El paciente, cuyo nombre es Julio Ramón López Davila, sufrió heridas de gravedad que llevaron a su reclusión al Centro de Trauma, donde poco a poco se ha ido recuperando del impacto recibido. Los hechos ocurrieron frente al supermercado SuperMax, en Santurce.

El caballero, de unos 70 años,  está listo para regresar a su hogar. En cambio, no se encuentra bien de sus facultades mentales por lo que no ha podido proveer al personal médico información relevante sobre su familia o lugar de domicilio. 

Según explicó Yvette Pérez,  portavoz de prensa de Centro Médico,  cualquier persona que conozca a don Julio, o a algunos de sus parientes puede comunicarse de inmediato al detective Ayala (787) 647-9858.

Don Julio forma parte de los pacientes que son "olvidados" en el hospital por sus familiares, una situación que, además de ser socialmente triste, genera también una  inversión económica extra al Gobierno. 

Y es que, según explicó Pérez,  el cuido de estos pacientes - que ocupan la cama de cualquier otra persona que requiera atención médica de urgencia- esde entre $2,000 y $2,500 diarios. Agregó que  la situación fue notificada al Departamento de la Familia, pero al momento la agencia no se ha responsabilizado en atender el asunto.