La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, reclamó esta mañana que pocos maestros se ausentaron de sus labores en respaldo al Paro Nacional que se lleva a cabo en el País en repudio al plan propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y a las políticas fiscales del gobernador Ricarado Rosselló.

Keleher indicó en su cuenta de Twitter que solo un 8% de los maestros del sistema público de enseñanza se ausentaron hoy de sus labores.

“Mi agradecimiento a los miles de maestros que cumplieron con su deber magisterial y asistieron a sus salones”, escribió la funcionaria, quien como parte de las medidas de austeridad del gobierno ha propuesto el cierre de unas 283 escuelas.

“En comparación con ayer (lunes), solo un 8% no aparecen "ponchando". El trabajo se hace dialogando”, sostuvo la secretaria de Educación.

La oficial de prensa del DE, Yolanda Rosaly, informó que después del mediodía esperan tener datos preliminares de la asistencia de los educadores y entre 5:00 y 6:00 de la tarde, un informe final.