Días de poca lluvia, propios para hacer esos arreglos para las fiestas navideñas, se registrarán, aunque las condiciones marítimas para el océano Atlántico continúan peligrosas.

El meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), comentó que estas condiciones del tiempo están como para “aprovechar para pintar en estos días”.

Precisó que “hoy el día estará bastante seco, bueno para actividades al aire libre, excepto para actividades marítimas en el área norte”.

Una alta presión domina las condiciones del tiempo y se registra una fresca brisa del este noreste. 

“Buenos periodos de sol” se observarán en los días venideros.

Solo entre esta tarde y temprano mañana pudiera ocurrir un aumento en la nubosidad, pues un disturbio pasará al sur de la región.

Mientras, las condiciones marítimas continúan peligrosas en las aguas del norte, debido a una marejada.

Figueroa dijo que el alto riesgo de corrientes submarinas estará vigente hasta las 6:00 p.m. Afecta todas las playas del litoral norte y de Culebra. Se les recomienda a los bañistas que no utilicen estas playas, pues estas corrientes pudieran provocar ahogamiento.

Para aguas del Atlántico y del pasaje de la Anegada se registran olas de hasta seis pies. Un comunicado de precaución está vigente para los operadores de pequeñas embarcaciones.